Muchos años tuvieron que pasar para que cientos de ciudadanos, que con arduos trabajos se hicieron de un predio otorgado por líderes de asociaciones. Sin embargo, la incertidumbre crecía al no contar con las escrituras de estas propiedades, tal es el caso de cientos de familias de colonias como la Efrén Capiz y Nuevo México.

Ayer, en una primera entrega, 119 escrituras públicas fueron asignadas a los habitantes de diferentes colonias, de las cuales 89 fueron a la colonia Efrén Capiz Villegas; 15 escrituras a la colonia Nuevo México y otras 15 más a la Reforma.

Avelino Vázquez Razo, Director de Ordenamiento Territorial y Humano, refirió que con esta entrega los beneficiados pasan de ser poseedores a propietarios de los predios, lo que garantiza esa tranquilidad patrimonial de los beneficiados.

Adalberto Rodríguez Moctezuma, director del Instituto de Tenencia de la Tierra del Estado de Guanajuato, mencionó algunas estadísticas de las cuales han beneficiado directamente al municipio, señalando que los trabajos continuarán para lograr un mayor beneficio de los habitantes.

“En este municipio desde el 2012 a la fecha, se han regularizado 4 mil 935 viviendas incluidas las de ustedes, en este momento tenemos un gran reto, tenemos que integrar expedientes de Valtierrilla, La Esperanza, La Luz, La Reforma en su quinta etapa y la Ampliación del Roció, entre otras más, donde 3 mil 727 familias que esperen que este programa llegue”, señaló el funcionario.

“La entrega de esta escritura representa una seguridad, ya que teníamos mucho tiempo sin escrituras o un documento legal. Pensamos que ya no, nos la iban a entregar”, dijo Juana Delgado, una beneficiada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *