Un hombre fue ejecutado ayer, en una zona comercial de la ciudad de Pénjamo, a una cuadra de la Secundaria Técnica número 9. Dos desconocidos llegaron y le dispararon con sus armas de fuego para después darse a la fuga corriendo.
La Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios ya se encuentra recabando más información que ayude a dar el paradero de los homicidas.
Alrededor de las 9:55 de la mañana se informó al sistema de emergencias 066 que una persona se encontraba lesionada dentro de un negocio de semillas, fertilizantes y agroquímicos “Medel”, ubicado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas. Al lugar llegaron Paramédicos de la Cruz Roja.
Los elementos policiales del Mando Único, resguardando la zona, ya que la víctima se encontrabal lesionado y presentaba varios impactos por proyectil de arma de fuego, pero al ser revisado por los paramédicos, éstos confirmaron que el hombre ya había muerto.
Enseguida al lugar se presentaron varios elementos de la Policía Ministerial para tomar conocimiento de lo ocurrido y comenzar las indagatorias y poder dar con los asesinos del comerciantes.
El tráfico vehicular fue cerrado en el tramo de la calle Las Rosas, a la calle Las Camelinas, convirtiendo el sentido hacia el centro de Pénjamo en doble circulación.
Llegaron los familiares y dijeron que la víctima se llamó Ismael Medel López, de 53 años, el cual tenía su domicilio en la colonia Magisterial, sobre la calle 22 de Septiembre.
En primer instancia se informó por parte de testigos, que dos hombres armados llegaron hasta donde se encontraba el ahora occiso, disparándole en repetidas ocasiones y retirándose a pie con rumbo a la glorieta Joaquín Pardavé.
Posteriormente el cuerpo fue levantado por parte del Servicio Médico Forense para trasladarlo a la ciudad y poder someterlo a la necropsia de ley.