La Colecta Anual de la Cruz Roja ya concluyó, sin embargo, se está haciendo el corte de caja y aún se reciben donativos.

Actualmente, todavía se están solicitando los donativos de las diferentes empresas.

La colecta arrancó en marzo pasado, a tres meses se espera que sí se haya cubierto la meta de recaudación establecida que es de 800 mil pesos.

El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, Eugenio Clarck Solter, mencionó que para este año se preparó un equipo que solicitó donaciones en las empresas, pues no es suficiente el boteo.

El año pasado se recaudaron 500 mil pesos, mientras que para este 2016 se proyectó juntar 800 mil pesos.

Y es que se tiene un subsidio de la Presidencia Municipal pero no es suficiente porque son más de mil 200 servicios que se atienden al mes (cada uno con un costo de 500 pesos), y los gastos permanentes mensuales son de 350 mil pesos.

El lema de esta Colecta es “Dona y Sigue Ayudándonos a Salvar Vidas”, y lo recaudado será para subsanar los gastos de operatividad que se tienen derivado de los 19 mil 700 servicios al año, además del mantenimiento mecánico de las ambulancias y capacitación.

Además de los servicios que atiende el cuerpo de paramédicos, en el área médica de la institución también se brindan otros servicios como: aplicación de inyecciones, suero, certificados médicos, consultas, curaciones, férulas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *