JARAL DEL PROGRESO, Gto.- María Elena Ramírez Gallardo, originaria de la colonia Mogote del Gallo, denunció la negativa que le dieron autoridades de Jaral del Progreso y Valle de Santiago, en la dirección de Desarrollo Social para solicitar ser integrada al programa 65 y más, en ambos municipios le dijeron que hasta diciembre y eso, a ver si es posible.
A sus 65 años padece de problemas de la columna, lo que le dificulta a ella el poder desempeñar alguna actividad para poder aspirar ganar algo de dinero y solventar sus gastos particulares.
En el transcurso de esta semana señaló que acudió a la Presidencia de Valle de Santiago, específicamente a la dirección de Desarrollo Social, para solicitar que recibieran sus datos, buscando integrarse al programa de 65 y más, pero la rechazaron al ver la zona en donde ella vive.
“He ido aquí en Jaral y a Valle y en ambos sitios me han dicho que no, hasta me pusieron más de nervios porque me dijeron que le enseñara el comprobante de la luz o el agua y al ver que era del Mogote sólo me expresaron que mucho menos al ser de ahí y que viniera por el 8 de diciembre, que a ver sí me apoyaban porque a lo mejor ahorita no entraba al ser del Mogote”, contó.
En el caso de Jaral del Progreso, la señora María Elena comentó que le dijeron que no podían inscribirla al programa, pero se percató de la presencia de otras mujeres que eran de otras comunidades de la zona donde ella vive y a ellas si las inscribieron pidiéndole los datos pero a ella le dieron la negativa.
Durante una sesión de Ayuntamiento, el Alcalde de Jaral del Progreso, José Alberto Vargas Franco manifestó al resto del cabildo que si existieran casos de personas que no son apoyadas para tramitar su apoyo de 65 y más se acercaran con él, comprometiéndose a agilizar y facilitar los procesos para que pudieran ser beneficiados con este tipo de apoyos que brinda el Gobierno.
La señora María Elena comentó que por sus condiciones de salud se la ha dificultado el moverse de una ciudad a otra en busca de que alguna autoridad le dé una respuesta favorable o la apoyen en este tema, pero externó con tristeza que no ha sido de este modo, recibiendo únicamente negativas por parte de las autoridades de Jaral del Progreso y Valle de Santiago.