La generación 2015-2016 de maniquíes de Talavera Models School desfiló como acto de graduación en la décima edición del evento de moda “Fashion Prom México” (FPM), en los jardines de Hotsson Hotel.
En esta ocasión las actividades arrancaron con las conferencias que impartieron Álvaro Montaño, de Fashion stylist, y Erick Tapia, director editorial de “The Guilty Code”.
“Ha sido muy difícil dar a conocer una plataforma independiente del estado de Guanajuato, con talento local, con gente que crea que en León tenemos talento y la capacidad de desarrollar y hacer este tipo de producciones”, comentó Juan Carlos Talavera, creador de FPM.
El también director general de Talavera Models y Talavera Models School, en su discurso, agradeció la confianza de los padres de familia, empresarios patrocinadores y sus familias, así como a Cristina Romo, amiga y socia del proyecto desde la séptima edición.
La dosis de moda llegó con la primera pasarela a cargo de Adriana Solís, diseñadora estatal y finalista del Concurso Creáre 2015.
La colección de la guanajuatense titulada “Renacer”, estuvo compuesta por prendas y calzado para dama en tonos muy femeninos; el rosa en diversas tonalidades, azules y verdes en telas vaporosas y retazos de piel, conformaron las prendas. Se mostró una variedad de calzado: sandalias, zapatos de piso y flats, en tonos metálicos y tornasol.
La pasarela en la que debutaron los 50 egresados ante más de 700 personas, fue protagonizada por la ropa de Factory Outlet, específicamente de prendas deportivas Reator, US Polo casual y calzado de Lady Paulina.
Otra de las pasarelas de esta edición fue la de Pininfarina y la encargada de cerrar el ciclo, fue la de diseñador Mauro Babún, invitado nacional originario de Guadalajara.
Luego llegó el turno de abrir la pasarela de Pininfarina y para cerrar el ciclo, Mario Babún, cautivó con una de sus colecciones.
El evento concluyó con un coctel para graduados e invitados especiales, en las instalaciones del jardín, donde se ofrecieron bocadillos y bebidas.