De nueva cuenta vecinos de la colonia Los Girasoles y Fraccionamiento Insurgentes, se alertaron cuando elementos federales y de seguridad física del Ferrocarril, hicieran varios disparos al encontrar a varios delincuentes robando mercancía del tren.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 2 de la tarde.
A esa hora el tren carguero se detuvo en la Calzada Insurgentes, en espera de encontrar algún lugar en los patios de Ferromex.
Eso lo aprovecharon los hombres que se dedican a saquear el tren, para subir y de los vagones y comenzar a bajar ahora bolsas de polietileno.
Por más de una hora estuvieron robando esa mercancía.
Al ser enterados los guardias de seguridad del Ferrocarril, acudieron a toda prisa, no sin antes solicitar apoyo de la Policía Federal.
Informaron testigos, que cuando llegaron los policías y guardias comenzaron a disparar.
“Sólo vimos que los policías bajaron de las camionetas y dos de ellos comenzaron a disparar, pero los chavos corrieron para no ser detenidos”, comentó un testigo quien pidió el anonimato.
Luego de correr, los guardias del tren aseguraron sólo algunos costales y se quedaron custodiando la zona hasta que el tren ingresara a los patios.
Algunos vecinos se sienten temerosos por esa situación, ya que apenas el pasado lunes al menos 10 delincuentes subieron al tren para aventar chatarra.
“Estamos cansados de esto porque siempre es lo mismo, resulta que los ladrones hacen sus cosas y nosotros a veces la llevamos, porque los policías no llegan preguntando sino disparando y uno ni culpa tiene”, destacó.
Luego de que las autoridades federales se fueron de la zona, un joven cercano al lugar comentó que si era negocio el robo al tren, ya que esta vez por cada costal lleno de polietileno que se robaron, en el “mercado negro” les dan 300 pesos.
Luego del alboroto todo volvió a la normalidad, sólo se veían las personas cargando sus costales para llevarlos a vender.