Las atenciones por enfermedades respiratorias han aumentado a raíz de que inició la temporada de lluvias.
En el área médica de la Cruz Roja, se está atendiendo a pacientes que presentan signos de enfermedades de temporada, sobre todo respiratorias.
El doctor Arturo Cendejas Hernández, informó que con la temporada de lluvias es común que se registre un incremento en las enfermedades respiratorias, sobre todo de resfriados y diarrea, a causa del cambio climático.
Asimismo recomendó a la población a tomar precauciones para evitar dichas enfermedades, como es el caso de no mojarse, hidratarse, si va salir de casa abrigarse correctamente y portar un paraguas.
El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Celaya Eugenio Clark Solter, destacó el profesionalismo con el que se desarrolla el personal del Área Médica, quienes brindan con calidez la atención médica que solicita la población.
Es en ésta época de mayor humedad y que se presentan temperaturas frescas por la mañana, noche y algunos momentos del día, cuando se tiene que poner especial atención en la salud.
Las personas que más cuidados deben de tener con estos males son las de la tercera edad y los niños, sin embargo las mujeres son las más susceptibles a enfermarse.
En caso de que un menor o un adulto mayor presente calentura, respire más rápido de lo normal, se agite mucho al respirar, no acepte alimentos ni líquidos, esta decaído o triste, se recomienda acudir a la unidad de salud más cercana.
Es importante evitar corrientes de aire, beber muchos líquidos y frutas como: agua, té y jugos de naranja, limón, guayaba principalmente y no suspender la alimentación por ningún motivo.
Además de vigilar que no tenga los signos de alarma, no cocinar en lugares cerrados con leña, petróleo o braceros, no permitir que nadie fume dentro de la casa, evitar el contacto con personas que tengan tos o resfriado y para evitar contagios, lavarse las manos constantemente durante el día, antes de preparar alimentos o comer y uso del alcohol o gel antibacterial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *