Un accidente frontal dejó como saldo una persona muerta y otra más hospitalizada con heridas de gravedad. El accidente ocurrió el viernes a las 12 de la tarde, en la carretera libre Lagos – Ojuelos, en el puente vehicular que pasa sobre la autopista Lagos – Las Amarillas, antes de llegar al ejido 18 de Marzo.
Según el peritaje hecho por los federales, el accidente ocurrió cuando el conductor de un vehículo Hiundai, tipo Atos, color negro, con matrícula UWC-768-N del Distrito Federal, conducido por Víctor Manuel Alemán de 39 años, vecino de la colonia La Presita en el municipio de Pinos en Zacatecas, se desplazaba a Ojuelos, y antes de llegar al puente mencionado una camioneta que se desplazaba en dirección opuesta, invadió su carril, por lo que ambos se impactaron de frente.
El Atos fue proyectado hacia la derecha y quedó afuera de la carretera, mientras que la Pick Up invadió parcialmente el carril en dirección a Ojuelos.
La camionetaChevrolet, tipo Silverado, color blanco, sin placas de circulación, era conducida por un hombre 28 años, quien quedó inconsciente al golpearse la cabeza contra el parabrisas.
Paramédicos de Cruz Roja atendieron el llamado de auxilio. Al revisar al chofer del Atos, se percataron de ya había fallecido, se prensó al interior de su unidad.
Mientras que el conductor de la Silverado estaba inconciente, aún con signos vitales y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional, su estado de salud fue reportado como grave debido a las heridas que sufrió. Hasta ahora se desconoce su identidad, ya que no portaba documentos personales; se encuentra en calidad de detenido hasta deslindar responsabilidades.
Agentes de la Policía Investigadora y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se trasladaron al lugar del accidente para tomar conocimiento, brigadistas de Cruz Roja utilizaron el equipo de rescate urbano para doblar los fierros retorcidos del Atos para extraer el cuerpo del finado, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense en Lagos de Moreno para los estudios de rigor.
Personal de Grúas Lagos remolcaron los vehículos al corralón en donde quedaron bajo resguardo y a disposición de la Fiscalía General para el procedimiento legal.