El Capitán América, Batman y Spiderman, así como Elsa de Frozen y Blancanieves visitan a niños enfermos en la clínica del IMSS con la única intención de marcar una sonrisa en sus rostros.
“La organización se llama Mi Juguete Favorito, y el objetivo principal es regalarle sonrisas y transformar ese momento negativo de las personas que se encuentran, pasando quizá por un momento difícil en el hospital”, platicó Marco Granados, encabezador del grupo.
“Lo hacemos en la manera de qué nos caracterizamos y pues ofrecer lo mejor de nosotros”, dijo.
La mañana de ayer am fue testigo de cómo este grupo de jóvenes altruistas llevaba pequeños presentes, como globos o pelotas a niños que estaban en la sala de urgencias de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Mutualismo.

(El grupo reparte globos o pelotas a los niños. / Fotos: Omar Villicaña)

A decir de Marco, quien se caracteriza como Batman, desde hace ocho meses visitan dos domingos al mes, a los niños del hospital y llevan algunos juguetes que son comprados con sus propios recursos.
“Cuando llegamos a la cama del hospital con el paciente, empezamos primero en el área de Pediatría y cantamos canciones infantiles.
“Nos encargamos de llenarles el espacio de globos, de post-its y dejamos juegos didácticos, un librito de colorear, una sonaja.
“Les damos una pequeña reflexión, yo les hago ver que están en el lugar no triste, sino todo lo contrario, un lugar de fiesta y que nosotros venimos precisamente a eso, a regalarles una bonita experiencia”, platicó.
El grupo de 10 chavos, a veces más a veces menos, se disfrazan de personajes como Batman o el Capitán América, Elsa de la película Frozen o Blancanieves; otros simple y sencillamente como payasos para llevar una sonrisa a quien más lo necesita.
“Ha sido una experiencia muy grata en mi vida, cuando llegas en el momento que alguien te lo implora con sus ojos y tú le transformas ese momento triste en algo positivo, te llena de luz y alegría”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *