Los rumores sobre las agresiones de los reos fueron creciendo y por su parte al rededor de las 5 de la tarde el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato álvar Cabeza de Vaca minimizó los conflictos registrados en el Cereso de Irapuato, a través de las redes sociales asegura que son revisiones de rutina.
“Todo en orden Operativos regulares de revisión”.
“Los CERESO´s en GTO se reportan en orden. Las operaciones son para mantener ese primer lugar en Sistema Penitenciario a Nivel Nacional”, escribió en su cuenta de Twiter.
Más de 50 familiares permanecían en la puerta de acceso de visitas, con la finalidad de poder ingresar y platicar con los internos.
En momentos de frustración y desesperación al no tener respuesta los visitantes rompieron los vidrios de las ventanas de las puertas de ingreso, del tenso ambiente que se vivía en el lugar una mujer se desmayó.
Parecía que la situación se salía nuevamente de control, sin embargo en minutos se permitió que en bloques de 3 personas familiares que permanecían en el sitio, ingresaran para ver que los internos se encontraban bien.
“Yo lo veo muy intranquilo, pero dice que está bien, que ya me vaya a la casa, mi esposo se ha portado bien hasta ahorita, nunca lo han castigado, de todas formas aquí está encerrado, a mí me preocupa, pero se siente raro porque hay el doble de seguridad“, compartió una mujer después de ver a su esposo.
“Me dijo que estaba bien, pero en el transcurso de la noche a lo mejor los golpean, lo que quieren es que se vaya la gente que se tranquilice todo, los custodios nos dicen: ‘¿Ya ve señora? Están bien’”, dijo otra de las mujeres a su salida.
Minimizan autoridades conflicto
Los rumores sobre las agresiones de los reos fueron creciendo y por su parte al rededor de las 5 de la tarde el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato minimizó los conflictos