Una pipa cargada con 9 mil litros de lácteos puedo haber provocado un accidente mayor luego de que se estrelló sobre el muro de contención del tramo de la carretera libre Irapuato-Salamanca.
El percance ocurrió a la altura del complejo habitacional militar, antes del acceso a la Ciudad Industrial, después de la media noche.
El operador de la pipa, un joven de aproximadamente 30 años, quien se negó a proporcionar sus generales, salió lesionado al presentar golpes y heridas cortantes en cabeza, rostro y brazos.
Según el reporte de la Policía Federal Dirección Caminos, la pipa circulaba sobre la carretera federal 45 México-Guadalajara en dirección de Irapuato hacia Salamanca.
El operador transitaba aparentemente a una velocidad por arriba de lo permitido.
Lo cierto es que al cruzar el acceso de la Estación de Pemex ya se había subido a los muros de la barrera de concreto de la división central de los carriles de ambos sentidos de la circulación.
Al darse cuenta que la pipa seguía dando, se aferró al volante para evitar que invadiera los carriles de circulación contraria y estrellarse de frente contra otros vehículos.
Al detenerse, varios automovilistas detuvieron sus vehículos para bajar y correr hacia la cabina de la pipa, a auxiliar a sus tripulantes.
En tanto otros testigos llamaban al 066 de emergencias para solicitar la intervención de ambulancias y personal de rescate tras reportar más de un herido y posiblemente prensados.
Se estrella pipa contra muro de contención
Una pipa cargada con 9 mil litros de lácteos puedo haber provocado un accidente mayor luego de que se estrelló sobre el muro de contención del tramo de la carretera libre Irapuato-Salamanca