El grupo antimotín se hizo presente en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Irapuato, tras riña entre reos y custodios registrada la tarde de este domingo.
Al inmueble ubicado cobre la calle Teresa Vara acudieron 50 elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aproximadamente para controlar el orden tanto afuera como a dentro del Centro de Readapatación.
En varias camionetas arribaron al inmueble y se colocaron en lugares estratégicos vigilando el actuar de los familiares que se encontraban en espera de noticias de los reos, y en el interior para reforzar las medidas de seguridad en el penal.
A pesar de lo hermético de la información, se pudo observar que en el operativo de seguridad participaron elementos , Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal, Policías Preventiva y Policía Urbana.
Desde afuera del inmueble se veía como elementos de estas corporaciones caminaban de un lugar a otro, abarcando también las calles aledañas al Cereso donde constantemente salían a dar rondines de vigilancia
Cerca de 240 internos habitan en este Cereso en el que se han reforzado las medidas de seguridad y procesos de revisión a fin de evitar la portación de armas, el tráfico de enervantes, aparatos de telecomunicación.
Aun con ello este domingo una mujer fue detenida cuando intentó ingresar 75 gramos de marihuana para su pareja.
Lo decomisado fue puesto a disposición del ministerio público de la Sub Procuraduría de Justicia Región B y en próximas horas se conocerá la situación jurídica de la mujer.
Se presenta grupo antimotín
El grupo antimotín se hizo presente en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Irapuato, tras riña entre reos y custodios registrada la tarde de este domingo