Abasolo.- En punto de las 10 de la mañana se congregó un grupo de 7 personas en las afueras de la Presidencia Municipal de Abasolo, para manifestar su descontento y la falta de seguridad ante la ola de hechos violentos en el municipio.
El ex candidato a Presidente Municipal de Abasolo por el partido Morena, Joel Negrete, dijo que su presencia era como ciudadano, para exigir seguridad tras las 9 muertes violentas que se han registrado en 3 semanas.
“Los habitantes ya nos sentimos con miedo para salir a la calle porque pensamos que en cualquier momento nos puede tocar alguna balacera y resultamos personas de bien lesionados”, comentó el ex candidato.
Joel Negrete agregó que el comercio en Abasolo se ha visto afectado ya que la ciudadanía no sale de sus hogares como comúnmente lo hacía.
“No le echamos la culpa al Gobierno de los hechos sangrientos que se han estado viviendo, pero sí tienen el compromiso y la obligación de incrementar la vigilancia para así sentirnos seguros y esto no siga”, opinó.
Los ciudadanos llevaron una solicitud al Alcalde, Samuel Amezola, quien se encontraba fuera del País, por lo que opinaron que la ciudadanía debería organizarse para combatir y cuidar sus bienes.
El Secretario del Ayuntamiento atendió a los ciudadanos y se comprometió a que, en cuanto llegara el Alcalde a sus funciones nuevamente, haría un espacio en su agenda para que fueran atendidos.
Joel Negrete invitó a la ciudadanía para que el fin de semana se realizara una marcha por la paz en Abasolo, de forma pacífica y silenciosa, para que las autoridades municipales se enteren de la inconformidad que tienen los ciudadanos conlos resultados en materia de seguridad del Gobierno Municipal.