Del 1° al 30 de junio de este año, los elementos del Ejército Mexicano asignados a la XII Región Militar, detuvieron a 63 personas en flagrancia, además de desmantelar un laboratorio clandestino y asegurar varios kilos de diferentes drogas. 
Mediante un boletín de prensa, las autoridades de la XII Región Militar, que comprende el trabajo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en los estados de Guanajuato, Michoacán y Querétaro, se reportaron la destrucción e incineración de 34 plantíos de marihuana, con una superficie total de 3.1449 hectáreas.
Dentro de los logros de la Región durante el mes pasado, se destaca también el aseguramiento de mil 791 kilos de marihuana, 76 dosis de la misma droga, 4 kilos de semilla de marihuana, un kilogramo de cocaína en polvo y un total de 198 pastillas psicotrópicas. 
Durante el mes de junio, también se reporta por parte de la XII Región Militar, el aseguramiento de un laboratorio clandestino y 155 contenedores con diversos precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas.
Los elementos de la Sedena en la XII Región Militar, informaron del decomiso de 36 armas de fuego en este mes pasado, 28 largas y 8 cortas, así como 6 granadas, un lanza granadas y 4 mil 176 cartuchos de distintos calibres. 
El aseguramiento de gasolina robada continúa por parte de los integrantes de la institución castrense, reportando en el mes de junio el aseguramiento de 79 tomas clandestinas, 25 mil litros de gasolina sustraida ilegalmente, 10 mil litros de diesel, además de la recuperación de 92 vehículos con reporte de robo y que se utilizaban en actividades ilícitas.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *