Un total de 464 mil pesos, entre dos relojes costosos, joyas y dinero en efectivo, fue el monto de lo robado al empresario restaurantero que fue asaltado por un grupo armado en el camino que lleva a la Laja, en Celaya.

El pasado lunes, el afectado acudió al Ministerio Público para presentar una denuncia por el delito de robo, ocurrido entre la noche del sábado 25 de junio y los primeros minutos del domingo 26.

Refirió que cerca de las 11:55 de la noche circulaba en compañía de su esposa a bordo de una camioneta marca Lincoln, tipo pick up, negra, con placas de Guanajuato.

Ellos viajaban por la carretera que lleva a la comunidad de La Laja y a la altura del fraccionamiento San Lorenzo, vieron las luces de una camioneta marca Dodge, blanca que venía detrás de ellos.

Según la Subprocuraduría de Justicia de la región C, ese vehículo les impactó de manera intencional en el lado del copiloto y ocasionó que perdiera el control y salieran del camino.

En ese momento escucharon cerca de ocho detonaciones de arma de fuego y de la Dodge se bajaron seis personas, cuatro se acercaron a la ventanilla del conductor y otros dos se fueron al otro costado para apuntarles con pistolas.

Uno le ordenó que bajara del auto, mientras que lo golpeaba en la cabeza en varias ocasiones.

Los ladrones le quitaron un reloj de la marca Rolex con un valor cercano a los 200 mil pesos, un anillo, diversas pertenencias, dinero, un radio portátil, y a su esposa le quitaron otro reloj y joyas.

Después del asalto, los delincuentes subieron al vehículo huyeron hacia el norte y la pareja pidió ayuda a las autoridades. Llegaron paramédicos, quienes atendieron al hombre por los golpes y a la mujer por crisis nerviosa.

Por el suceso, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ya investiga la identidad de los responsables para que respondan por el delito de robo calificado, daños y lesiones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *