La edad de consumo de drogas ha disminuido, atendiendo a niños de hasta ocho años de edad, es por ello que en varias escuelas y varios institutos están abordando el tema de consumo de drogas ante niños de primaria.
Hace alrededor de seis años, varias mujeres de colonias vulnerables se acercaron a las autoridades en turno a pedir que las apoyaran, pues sus hijos comenzaban a drogarse, en este caso eran niños de 10 años, y hoy a algún tiempo de distancia son quienes se han convertido en delincuentes-
La Coordinación de Juventud de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya llevó a cabo el taller “Sin necesidad de drogas” como parte de la Feria de la Salud, dicho evento tuvo como principal objetivo fomentar la prevención de las drogas y la difusión de estilos de vida saludable.
La Coordinadora de Juventud de la Cruz Roja, Sandra Ortega Mendoza, habló de cómo detectar las adicciones, mismos que van desde cómo identificar los tipos de droga más comunes, sus efectos adictivos, el tiempo en que se desarrolla una adicción y de esta manera prevenirlas a través de la activación deportiva junto con la buena alimentación.
El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark Solter exhortó a los “Juves” a que sigan realizando este tipo de actividades en beneficio de la ciudadanía.
Solicitó que se refleje los principios fundamentales del movimiento a nivel mundial, siendo una de las muchas labores nobles que se realizan en Celaya, la de mantener el contacto entre familiares y apoyar a los que más lo necesitan.
Llevan a los estudiantes prevención de adicciones
En varias escuelas y varios institutos están abordando el tema de consumo de drogas ante niños de primaria.