Cuando se echaba de reversa, una camioneta de una empresa gasera golpeó un poste de concreto, el cual estuvo a punto de caer y sólo quedó sostenido por los mismos cables. Vecinos señalaron que desde hace cuatro meses denunciaron que este y otro poste estaban dañados de la base.

Minutos antes de las 11 de la mañana de ayer, se reportó a elementos de Vialidad y Policía Vial, así como de Protección Civil, el choque de una camioneta repartidora de gas con un poste de concreto que sostenía cables de luz.

El hecho ocurrió sobre la calle Enero, esquina Febrero, de la colonia 10 de Abril, en Celaya, en donde algunas casas se quedaron sin luz, incluso el semáforo ubicado sobre la avenida Tecnológico. a la altura de la gasolinera, estaba apagado.

El vehículo responsable fue una camioneta Ford F-450, blanca con rojo, propiedad de la empresa Diesgas, la cual iba cargada con al menos 30 tanques de gas.

Y resultó afectado un poste de concreto que sostenía cables de media tensión, los cuales quedaron sobre la banqueta y el techo de algunas viviendas de la colonia Febrero, por lo cual se pidió no acercarse a la zona hasta que el poste fuera arreglado por la Comisión Federal de Electricidad.

José Luis Noguez Monroy, quien vive exactamente afuera de donde se suscitó el accidente, dijo que la camioneta entró bien a la colonia sobre la calle Enero, pero al echarse de reversa para salir, golpeó con la parte trasera el poste.

Dijo que a pesar de que fue un golpe no muy fuerte, se oyó un estruendo al parecer causado por el choque de lo cables, incluso el responsable trató de fugarse, pero un vecino atravesó una camioneta para que no se fuera.

Vecinos coincidieron en que desde hace aproximadamente cuatro meses reportaron en dos ocasiones ese y otro poste ubicado en la calle Mayo, a la altura del número 118, ya que ambos no quedaron bien desde que pavimentaron las calles.

“El poste ya se estaba desmoronando en la base, lo reporté dos veces a Comisión pero no me hicieron caso, ahí se puede ver cómo se estaba desgajando, hay otro poste que está igual, incluso ya se está ladeando”, comentó Noguez Monroy.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *