El simulacro de un incendio sorprendió a los vecinos de la colonia Pradera de San Jerónimo, en Purísima del Rincón.

El incidente fue parte de la evaluación final de bomberos de San Francisco del Rincón, en el que participaron 12 de los 32 aspirantes que iniciaron a principios del año en la Academia.

A la 1 de la tarde entró la alerta sobre el incendio en el que se señalaba que una persona estaba atrapada al interior.

Al llegar a la propiedad, cada uno de los aspirantes tenía que actuar individualmente y en coordinación con el equipo.

Mientras los vecinos se acercaban a observar la prueba, los instructores valoraban las habilidades de los participantes.

Durante el reconocimiento del riesgo en la propiedad, resultaron algunos cilindros con gas, y un tanque estacionario; los aspirantes tenían que responder para minimizar riesgos.

Desde la 1 y hasta las 3 de la tarde se trabajó en sacar a las personas que estaban en el interior, evitar que el peligro acrecentara con los tanques de gas, y controlar en su totalidad el fuego.

“Los aspirantes tenían que mostrar su destreza, las técnicas aprendidas, desde que salieron de la estación, su desenvolvimiento y el regreso”, señaló el coordinador de enlace de capacitación, Gerardo Jiménez.

Agregó que el sábado se aplicó la prueba teórica, por lo que será el 22 de agosto cuando se otorguen los nombramientos de Bomberos a aquellos aspirantes que lograron aprobar ambas evaluaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *