Uno de los diarios más prestigiados en Alemania, Blind, asegura que el cuadro francés tomó ventaja de manera ilegal, pues después del encuentro medios de comunicación entraron al vestidor y descubrieron un envase vacio de Guronsan, un ácido a base de cafeína.
Aunque esa bebida no está prohibida en la Agencia Mundial Antidopaje, Fritz Sorgel, experto en la materia en Sports Blind, recalcó que sí deberían de sancionar a los futbolsitas subcampeones.
“De acuerdo con el código antidopaje de la AMA, cualquier intento de obtener una ventaja sobre un oponente que no se hace uso del cuerpo en sí se considera dopaje. Así que para mí, Guronsan es dopaje. Se ha demostrado que la cafeína ayuda a mejorar el rendimiento físico y también aumenta las capacidades cognitivas, lo que significa una mayor velocidad de respuesta”.
También destacó que el producto genera mejor rendimiento y ayuda al cuerpo a superar la fatiga, pero tiene que ser consumido previo o al intermedio de cada encuentro, lo que habrían hecho los elementos del conjunto galo.