Habitantes de la colonia La Cruz primera sección, exigieron con urgencia al alcalde salmantino Antonio Arredondo rehabilitar la calle principal, esto durante una visita a este asentamiento humano para dar inicio con la construcción de dos calles en la zona.

Le manifestaron los inconformes, incluso poprtando pancartas, que mejor fuera la obra a construir una de las vialidades principales, que a decir de ellos, urge máspor ser la más transitada que alguna de las calles donde se inició la obra.

Al final del evento protocolario del alcalde, para dar arranque con las obras de construcción de las calles Parral Chihuahua y Juan Escutia en beneficio de algunos ciudadanos, fue que los habitantes mencionaron que pararían obras de no ser atendidas sus peticiones.

“No los vamos a dejar trabajar, porque nuestra calle es un asco, nuestros niños salen batidos de lodo hasta el tope, no vamos a permitir que trabajen”, refirió la señora Roció habitante de la calle Rogelio Gutiérrez.

Incluso, doña Roció comentó que durante más de 30 años han solicitado la construcción de esta calle. Recordó que en una ocasión ya existía un recurso del Ramo 33, sin embargo decidieron las autoridades darle prioridad a la colonia El Pitayito, dejándonos “vestidos y alborotados”.

El alcalde Arredondo acudió junto con su equipo de trabajo para conocer la problemática y ver la posibilidad de una nueva calle, sin embargo, dejó en claro que toda obra debe de tener un proyecto, recurso y tiempo para su realización.

Es por eso que el día de hoy (jueves), el titular de la dirección de Obras Públicas y de Desarrollo social y Humano, vendrá muy formalmente en acudir al punto referido en punto de las 8:30 de la mañana, para levantar medidas de la calle y así comenzar a armar el proyecto ejecutivo para presentar al alcalde y validar o no, su construcción.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *