Más de 100 reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Irapuato continúan en huelga de hambre.
A partir de este lunes los internos se declararon en huelga de hambre por estar en desacuerdo al trato del cual son objetos por los custodios, y también en demanda a los abusos y vejaciones en contra de las personas que los visitan.
De acuerdo a familiares que por miedo a represalias solicitaron el anonimato, explicaron que los internos se van a limitar en consumir solo alimentos llevados por sus familiares.
“Siguen en huelga los muchachos, sólo van a ingerir alimentos que sean traídos por sus familiares, no van a probar ni un solo bocado de la comida del Cereso, y si es posible no se van a presentar al comedor a la hora de la comida”.
Los internos inconformes han solicitado una audiencia con el director del Cereso de Irapuato, Manuel Coello Valtierra, para manifestarle sus necesidades y sobre todo exigirle un trato justo, situación que se les ha negado.
“El director sigue en su postura de no hablar con los reos, ayer (lunes) en la noche bajó para decirles que ya ingirieran sus alimentos, pero ellos siguen en las mismas de no comer alimentos que les den dentro del Cereso”, comentó uno de los familiares.
La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado (PDHEG), dijo que: “En la revisión que hicimos, no se detectó este hecho, pero seguimos revisando, es probable que hoy vuelvan a ingresar compañeros”.