Un joven originario del estado de California, fue impactado por un cohete cuando se encontraba parado a un costado de la calle principal de la comunidad Churipitzeo municipio de Pénjamo y su estado de salud es delicado.
Ayer a las 2:00 de la tarde cuando la feligresía salía de una misa celebrada en el templo del Santísimo Sacramento, comenzó la pirotecnia a encenderse por uno de los encargados y fue en ese momento que un cohete lesionó a Pedro Rivera Mondragón, de 27 años de edad.
Tras el impacto, el joven estadounidense cayó desmayado al piso comenzando a sangrar de oídos nariz y boca cuando los vecinos solicitaron el apoyo de una ambulancia al sistema de emergencias 066.
Al ver que los paramédicos tardaban y que el joven sangraba aún más, lo subiron a una camioneta Ford Explorer y salieron de la comunidad de Churipitzeo al Hospital General de Pénjamo.
No fue necesario que los voluntarios llegarán hasta el hospital porque se encontraron la ambulancia en la carretera y ellos se encargaron del traslado del lesionado.
El joven Pedro Rivera Mondragón había llegado del estado de California a Pénjamo específicamente a la comunidad de Churipitzeo para pasar las fiestas patronales.