“Falta un poco más de atención”, así se refirió el alcalde Antonio Arredondo al personal de la Procuraduría General de la República y de Petróleos Mexicanos, ante los pocos resultados que se han dado en el combate al robo de hidrocarburo en al menos 9 municipios del Estado donde pasan los ductos.
Destacó a la vez, que le extraña y desconoce el por qué los elementos de la Policía Federal ya no realizan sus recorridos por los ductos, donde además hasta utilizaban un helicóptero.
En días pasados diferentes alcaldes municipales del Estado de Guanajuato, sostuvieron una reunión con autoridades de la PGR y de PEMEX con la única finalidad de refrendar el compromiso de trabajo que se tiene, sin embargo dicha reunión no fue lo que se esperaba.
“Hay que apretar un poquito más las tuercas en este sentido (robo al hidrocarburo en los ductos), por la grave problemática que representa y el daño al erario público”, esto lo comentó Antonio Arredondo alcalde de Salamanca.
El primer edil, refirió que en salamanca cuando se tiene detectada una toma clandestina que es usada para robar hidrocarburo, de inmediato se reporta a las autoridades federales, en este caso a Pemex y Sedena para brindar atención.