La volcadura de un tráiler que transportaba fertilizante dejó sólo pérdidas materiales en la carretera La Piedad-Pénjamo, casi en el entronque con la carretera a Manuel Doblado, perteneciente al municipio de Pénjamo; el conductor huyó del lugar.
Poco después de las 10:00 de la noche del lunes volcó un camión que transportaba fertilizante; es marca Kenworth, color azul, el tractocamión tiene las placas gm-74-458 y el remolque 2-FZ-6069, ambas del estado de Guanajuato.
Se informó que el camión circulaba por la carretera antes descrita con dirección de Pénjamo a La Piedad, al parecer el conductor pretendía bajar a una tienda Oxxo, se hizo a la orilla de la carretera, pero no se percató por la oscuridad y la lluvia que existe un desnivel entre la carretera y el acotamiento, lo que provocó que por el peso de la carga volcara la unidad sobre su lado derecho.
Paramédicos que acudieron al lugar no encontraron heridos debido a que el conductor se retiró.
Así mismo, llegaron elementos de la Policía de Pénjamo, quienes resguardaron la zona en espera del arribo de elementos de la Policía Federal, quienes realizarían el peritaje para deslindar la responsabilidad, mientras que se descargaba el camión para poder retirarlo del lugar a un corralón..