Este año el Festival Internacional del Globo llegará con sorpresas, del 18 al 21 de noviembre.
La entrada al Parque Metropolitano tendrá un costo de 75 pesos pero incluirá juegos mecánicos y espectáculos, entre otras cosas.
Escandra Salim, directora del festival, platicó que ya trabajan en la segunda etapa de preparativos, en la que ya tienen un gran avance.
“Nosotros estamos ahorita en la etapa de cierre de reclutación de tripulantes, estamos muy avanzados, casi a punto de cerrar el punto de tripulaciones. También estamos en la etapa de comercialización y después le daremos paso a todo en cuanto a promoción y realización del evento”, contó.
Alrededor de dos mil 500 voluntarios apoyarán a los 200 pilotos provenientes de 23 países.
Este año se unirán navegantes de Australia, Filipinas, Tibet, República Dominicana, Ucrania y Lituania.
“Ser tripulante es una experiencia única porque hay un intercambio cultural. Es una responsabilidad social muy importante en donde se inculca el espíritu de servicio y también es la forma de conocer cómo se manipula un globo, los efectos ante la situación climatológica, entre otras cosas”, dijo Escandra Salim.
Los requisitos para ser parte de la tripulación es tener una camioneta pick up, hablar inglés y reunir un grupo de dos o tres personas, además de tener tiempo y disposición para participar.
Muchas sorpresas esperan este año y ya están en pláticas con el nuevo embajador del festival y las agrupaciones que amenizarán las noches mágicas.