Dos hombres lograron ayer consumar un asalto por aproximadamente medio millón de pesos a la sucursal del Banco BanBajío, ubicado sobre avenida Casimiro Liceaga, casi esquina con avenida de Los Insurgentes, a la altura de la colonia Los Presidentes.
El robo violento en donde se vieron afectos clientes y empleados, entrando en crisis y pánico ocurrió alrededor de las 3:40 de la tarde.
Fuentes policíacas, informaron que dos hombres ingresaron al pequeño estacionamiento del banco en una camioneta Van blanca, placas de Jalisco; únicamente el copiloto bajó e ingresó.
Al entrar, desenfundó un arma de fuego y apuntó a empleados y ocho clientes que estaban en ese momento al interior.
“¡Todos al piso!, ¡quien intente levantarse, se muere!”, gritaba el asaltante mientras clientes y empleados entraban en pánico y se tiraban al piso.
Al someterlos, caminó hacia la primera caja en donde amagó al cajero obligándolo a entregar el dinero.
“Sabían que era cuando los cajeros hacen el conteo del dinero para el corte del día; por eso ingresaron 20 minutos antes del cierre al público”, platicó un comandante de Policía Municipal.
Al verse amenazado, el empleado entregó todo el dinero, consumando el robo en un tiempo de minuto y medio.
Al obtener el botín, el ladrón salió y volvió a abordar la camioneta, su cómplice nunca apagó el vehículo, salieron en reversa y huyeron a exceso de velocidad en dirección a la avenida de Los Insurgentes, en dirección a Abasolo.
Tras el asalto, el reporte al 066 de emergencias llegó por parte de un cliente, quien pidió ayuda a través de su teléfono celular. Al mismo tiempo, se activaba el sistema de alarma de la sucursal bancaria.
Debido a ellos, se movilizaron alrededor de 16 policías preventivos y ocho de la Policía Urbana Estatal.
Al llegar, la empleada de la caja número 3, proporcionó datos del vehículo y rasgos físicos del asaltante, así como la forma en la que iba vestido.
En coordinación, agentes ministeriales y policías preventivos iniciaron un operativo de búsqueda en toda la zona sur, así como dentro de la colonia Álvaro Obregón y el área peligrosa conocida como “La Perdida”, en donde detuvieron a tres sospechosos para su investigación.
Al banco, llegó personal ministerial de la Subprocuraduría de Justicia pero el personal directivo del bancó cerró la puerta principal, negándoles el acceso y desde adentro la gerente, Perla Lucero Sánchez, informó que estaría presentando su denuncia.