Una mujer fue asesinada a balazos ayer por la mañana en el municipio de Salvatierra.

Otra más, su acompañante, resultó herida de gravedad luego de que ambas fueron atacadas por un grupo de hombres armados en los límites de las comunidades La Estancia y La Calera.

El hecho fue reportado a la Cabina del Sistema de Emergencias del teléfono 066 cerca de las nueve de la mañana. El ataque fue sobre la avenida principal, Lázaro Cárdenas, casi esquina con Hermanos Flores Magón, informó Seguridad Pública.

Las mujeres fueron atacadas por presuntos sicarios que viajaban en un automóvil Gran Marquís, mientras las dos mujeres se encontraban afuera de un domicilio ubicado al lado de escuela primaria “Antonio Caso”.

Las dos quedaron tendidas en el suelo, mientras varios testigos quedaron sorprendidos por el hecho.

Una de ellas falleció, mientras que la otra fue trasladada con heridas de gravedad al Hospital General de Salvatierra.

De acuerdo con vecinos del lugar, las detonaciones provocaron pánico al interior de la institución educativa, aún cuando los alumnos ya habían ingresado a la misma.

“Mi hija tiene sus hijos allí, y pues los papás se espantaron por los balazos, por eso se fue ahí a la escuela para sacarlos.

“Varios niños se salieron de la escuela, pues ya con eso que pasó ya no podían estar ahí. Los balazos se oyeron mucho”, narró un vecino.

Más tarde, la Subprocuraduría de Justicia de la Región C, informó que el nombre de la mujer que murió en el lugar fue Fabiola Villagómez Martínez, de 33 años.

Se refirió que la otra mujer, de nombre Luz, de 34 años, que resultó con heridas de gravedad en la cabeza, trabajaba como empleada de la mujer que murió.

En el lugar, elementos del Ministerio Público realizaron las investigaciones respecto al caso. En vehículo de Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver para que se le practicara la autopsia de ley.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *