Un cateo en un domicilio ubicado en la Zona Centro de Celaya, donde se ubicaron armas, llamó la atención de vecinos.
Autoridades ministeriales y de seguridad pública participaron en la movilización sobre la calle 5 de Mayo, donde la circulación fue cerrada a la altura de las calles Fray Servando Teresa de Mier y Lucas Alamán.
A las 11 de la noche del miercoles, patrullas de Agentes en Investigación Criminal (AIC), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y personal de Servicios Periciales cerraron la avenida para asegurar el perímetro e ingresar a un domicilio.
Los oficiales permanecieron por más de una hora y media en la vivienda, mientras realizaban las investigaciones correspondientes.
En el lugar encontraron una arma corta, un rifle, cartuchos y cargadores, objetos que fueron asegurados para las investigaciones.
Al interior de la vivienda se encontraba una mujer que no fue detenida.
Vecinos de la zona mencionaron que no habían notado algo extraño sobre la calle y donde se registró el cateo e incluso les llamó la atención la presencia policial.
Y en avenida Ignacio Camargo
Y cerca de las 11 de la mañana de ayer se registró una movilización de unos 40 elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Agentes en Investigación Criminal (AIC) sobre la avenida Ignacio Camargo.
Los oficiales llegaron un domicilio y esperaron hasta por más de una hora afuera del inmueble que tenían rodeado con camionetas oficiales y patrullas, cerraron la circulación entre María Enriqueta y Mariano Azuela.
La movilización alarmó a los vecinos del barrio de San Juan y automovilistas que pasaban por el lugar al observar la presencia policial, a un lado del Hotel Celaya.
En versiones de vecinos se supo que la vivienda fue atacada por hombres aunque esto no fue confirmado por autoridades.