Científicos de la Universidad McMaster en Canadá han descubierto un nuevo sistema para incrementar la masa muscular sin la necesidad de matarse al levantar mucho peso durante las sesiones de gimnasio.

De acuerdo a la investigación que fue aplicado a la revista ‘Journal of Applied Physiology’, levantar pesas ligeras muchas veces da los mismos resultados que cuando se levantan pesas con mayor peso y pocas repeticiones. Además, confirmaron que el crecimiento y la fuerza no tienen nada que ver con la hormona de crecimiento.

Según un portal de internet Stuart Philip, se comprobó que se pueden tomar descansos entre el entrenamiento sin problema de comprometer avances. “También es una nueva opción que podría atraer a las masas y motivar a la gente a dedicarse a algo que sería útil para su salud”, añadió.

En el documento, los investigadores trabajaron con dos grupos de levantadores de pesas a lo largo de 12 semanas. Un grupo se dedicaba a levantar peso liviano con 20 o 25 repeticiones y el otro un peso mayor con 8 y 12 repeticiones. Luego de analizar el avance de el aumento de masa muscular los resultados fueron similares en ambos casos. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *