Los integrantes de Trinitate Philharmonia Coro & Orquesta presentaron sus avances y nuevas habilidades adquiridas en sus clases en el Ensayo Abierto de mitad de año.

Después de las tres llamadas previas al inicio del concierto se apagaron las luces del recinto cultural y comenzaron a sonar la primeras notas musicales que los niños y jóvenes entonaron sobre el escenario

Al Teatro Bicentenario Humberto Pérez Urquieta, director educativo y artístico de la academia, dio la bienvenida a público general y familiares de los integrantes del grupo orquestal, que fueron parte de un concierto interactivo entre director, orquesta, coros y público.

La primera de la tarde fue el Concierto para teclado en Re mayor, Hob.XVIII:11, de Joseph Haydn así como el concierto para violín en Mi Mayor, Op. 8 RV 269, de Antonio Vivaldi, la cuales comprendieron la música clásica del evento.

Cada que iniciaba o concluía alguna melodía el director de la orquesta compartía con los asistentes la información relacionada por lo que dijo que conocer los ingredientes necesarios para una buena apreciación musical, se compara con la receta de un licuado.

“Sonido, medios de interpretación, ritmo, anotación musical, textura musical, melodía, armonía, tonalidad y estilo, comprenden un licuado musical digno de disfrutar”.

El estilo barroco llegó con la composición de Johann Sebastian Bach y su concierto para violín no. 1, en la menor BWV 1041 y de Manuel de Falla, “El retablo de Maese Pedro”.

Humberto Pérez Urquieta siguió la recomendación del público de incluir en sus programas música folklórica mexicana, de la que ofrecieron las tres últimas interpretaciones del día.

Bajo ese género los músicos interpretaron “Caminos de Guanajuato” de José Alfredo Jiménez; “La llorona”, del dominio público y “Mi ciudad”, de Guadalupe Trigo con la participación del coro y se cerró la tarde musical.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *