Dos robos a cajeros se registraron en menos de 24 horas, uno en las inmediaciones de una gasolinera en Celaya y otro en una empresa ubicada en la carretera hacía Juventino Rosas. Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.

El primer hecho fue denunciado a las 6:30 de la mañana del martes cuando el Ministerio Público tomó conocimiento sobre el robo de un cajero al interior de la empresa Apex, sobre la carretera estatal a Juventino Rosas.

Se trasladaron Agentes de Investigación Criminal (AIC), quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y se entrevistaron con los vigilantes.

El velador manifestó que durante la madrugada se encontraba en la caseta de la entrada principal, con otro compañero, cuando llegó un hombre que se identificó como contratista y le pidió ingresar a la fabrica.

Y por la espalda llegó un hombre con arma de fuego que los amagó para obligarlos a abrir la puerta y permitir el ingreso del hombre y de otras personas que viajaban a bordo de una camioneta Ford tipo Windstar.

Se llevaron un cajero automático que se encontraba al interior y que pertenecía a Banamex, lo abordaron a la camioneta y se fueron.

Cuando la Policía realizó una inspección en las inmediaciones de la empresa, vieron que en la parte trasera estaba la malla trozada y en ese lugar se localizaron una tijeras llamadas cizallas.

Segundo robo

 

Ocurrió la madrugada de ayer cuando a la Policía Municipal se informó que la alarma de un cajero en las inmediaciones de un centro comercial, en el Eje Noporniente se encontraba activo, cuando los oficiales se trasladaron, supieron que era falso el reporte.

Sin embargo, a los pocos minutos les fue informado de otro robo a un cajero en la gasolinera ubicada entre camino a San José de Guanajuato y 12 de Octubre.

Cuando llegaron, observaron que tres personas, dos despachadores y un vigilante se encontraban amarrados en una bodega.

Los afectados indicaron que horas antes llegaron varios hombres a bordo de una camioneta tipo Caravan, azul con vidrios polarizados, quienes preguntaron por gasolina y enseguida los sometieron con armas.

Los ladrones dañaron un cajero de la empresa Banamex que se ubicada en las instalaciones y se llevaron el dinero.

Cuando los peritos llegaron, vieron que en una charola solo se encontraban 6 mil 900 pesos.

El Ministerio Público investiga la identidad y paradero de los responsables, y se espera que la empresa de a conocer la cantidad que contenían los cajeros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *