Un muerto, un lesionado y múltiples daños materiales fue el saldo que dejó una volcadura ocurrida en la autopista Lagos de Moreno–Villa de Arriaga.
El accidente ocurrió en el kilómetro 14+400 de la autopista mencionada.
Oficiales de la Policía federal arribaron al lugar para tomar conocimiento, mientras que personal de Caminos y Puentes Federales se hicieron cargo de acordonar la zona, y controlar el flujo vehicular.
Paramédicos de Capufe le dieron los primeros auxilios a Fernando Medina Perez de 43 años, originario de San Luis Potosí.
Él conducía un tractocamión de la marca Internacional, color blanco, de razón social Marcos A. Vázquez Galicia con domicilio en Héroes Potosinos en San Luis Potosí.
Se desplazaba en dirección a Lagos de Moreno, traía acoplado un contenedor tipo cisterna de 25 mil litros cargado con aceite de petróleo, iba acompañado de Pedro Armendaris Dávalos.
Al llegar al kilómetro 14+400, un vehículo invadió el carril en el que iba el tráiler, el conductor trató de esquivarlo, pero derrapó. Los neumáticos derechos del remolque salieron de la carretera. Al momento en el que el trailero intentó retomar su dirección, perdió el control, salió de la carretera y volcó.
Muere copiloto
El tanque que contenía los 25 mil litros de aceite de petróleo se dañó, parte de la carga se derramó, y Fernando salió proyectado de la unidad a más de 4 metros.
Al caer al suelo resultó lesionado, una vez que recibió los primeros auxilios fue trasladado al Hospital del IMSS, mientras que Pedro murió aplastado con la cabina del tráiler.
Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco llegó a la escena para prestar apoyo a la brigada del H. Cuerpo de Bomberos de Lagos con el apoyo de una retroexcavadora; el derrame fue contenido con diques de tierra.
Personal de la Policía Investigadora y del IJCF tomaron conocimiento, y el cuerpo fue llevado al Semefo; mientras que personal de las Grúas Aguilar remolcó la unidad a un corralón, luego de trasvasar el aceite a otro contenedor.