Preocupados e inseguros se siente los habitantes y comerciantes de la periferia a la avenida Comonfort, arteria que atraviesa colonias como San Isidro y Guanajuato, y que durante las temporadas de lluvias el cauce de agua que se forma, ocasiona malestar ante las filtraciones a sus hogares.

Los años anteriores han sido testigo de la creciente de agua que se acumula por toda esta vialidad, que proviene del escurrimiento de colonias como 18 de Marzo, Villas del Valle, Valle Verde y culmina en colonias como San Isidro y colonia Guanajuato, perjudicando en algunos puntos comercios y domicilios.

“Cada año se inunda esta calle, aquí afuera se encharca toda el agua ya que los drenajes se tapan y no se va el agua. Cuando pasa un vehículo rápido, toda el agua se mete a los negocios o casas. El año pasado les fue bien mal a los negocios que están más bajitos”, señaló Victoria Hernández, comerciante de ropa de la calle Comonfort

Aunque las opiniones son encontradas, algunos vecinos señalan que el causante del estancamiento del agua, es el pobre sistema de drenaje que existe en el lugar, consideran que es muy pequeño para la gran cantidad de agua que cae y circula en la zona.

Para el señor Elías Vargas, habitante de la calle Acámbaro de la colonia Guanajuato, su calle sufre una problemática, donde el lodo y el agua escurren hasta la parte externa de su domicilio, ocasionándole gran malestar, ya que refiere, han pasado 4 administraciones donde solicita solucionar el problema de drenaje fuera de su domicilio y no ha conseguido nada, ni con esta actual administración.

Como él, varios domicilios y comercios han tenido que tapar sus entradas, colocando pequeñas barreras de concreto para que el agua no entre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *