Menos presión económica sentirán algunos padres de familia cuando inicie el próximo ciclo escolar, ya que en la escuela primaria Niños Héroes, de la comunidad de Guadalupe, 140 niños fueron beneficiados con paquetes de útiles escolares.

Gracias a la aportación de alumnos y maestros del Instituto Educativo PIAGET de Salamanca, fue que se lograron conseguir todos estos útiles escolares que beneficiarán a los pequeños de comunidades durante el próximo ciclo escolar.

Los intermediarios para hacer llegar estos paquetes a los niños menos favorecidos, fue el sistema DIF Municipal, quien en manos de su presidente Ana Luisa Aguinaco, reconoció la labor del instituto PIAGET al realizar la donación de los útiles escolares y, de igual manera, les habló a los niños de la escuela primaria acerca del impacto de recibir los útiles.

“Sabían ustedes que cuando un pequeño lleva todos sus útiles a la escuela, un lápiz, colores, tijeras o un cuaderno, por lo general ese niño se sentirá más seguro, contento, feliz porque está preparado para estudiar y puede trabajar mejor en clase.

“Felicidades a todos ustedes pequeños que, gracias a esta donación, podrán poner muchas ganas y corazón a sus estudios, espero de todo corazón que estos útiles ayuden a seguir aprendiendo y así, todos ustedes, niños plasmen sus sueños y tengan la oportunidad de hacerlos realidad en un futuro”, mencionó.

La directora de la Escuela, Alma Luz Echavarría Valdez, pidió a los alumnos hicieran un compromiso por cuidar sus cosas y ser responsables en sus estudios para aprovechar efectivamente sus útiles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *