Empresarios de León que de diferentes maneras aportan constantemente a la Cruz Roja, aseguran que aunque su donativo nunca será suficiente hace falta un programa donde con toda transparencia den a conocer el monto total de lo recaudado y para lo que será utilizado.

Víctor Román Flores, líder de la Cámara Nacional de Comercio en León (Canaco), comentó que aunque no pueden dar un monto total de lo que ha aportado desde hace algunos años, es indispensable que se dé a conocer el destino de lo recaudado.

“Sabemos que es una institución que ayuda en cualquier problema, por tal motivo se les apoya, pero nunca se han acercado después de las campañas para seguir informando”, indicó.

Mediante eventos y boteo es como el empresario de la Canaco da su apoyo.

“Tenemos que estar enterados que se haga un buen uso de los recursos, no que den el nombre de quién apoya y con cuánto lo hace, porque la intención es apoyar, no presumir”, expresó.

Agregó que es importante que autoridades de la Cruz Roja informen a la ciudadanía cuánto es lo que ocupan para continuar apoyando.

“Yo invitaría a la Cruz Roja a que hiciera una campaña o proyecto más claro y específico con las cantidades, debería ser un compromiso de su parte”, agregó Román Flores.

El empresario Ismael Plascencia Núñez, de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), aseguró que las aportaciones que ha realizado han sido como ciudadano y no como empresario.

“Las aportaciones que he realizado han sido mínimas, ellos (Cruz Roja) nunca se han acercado a pedir el apoyo”, aclaró Plascencia.

Señaló que si algún día el personal de la CR se acerca a solicitar algún tipo de donación, el empresario no se negaría a darlo.

“Siendo una institución de beneficencia tienen que dar a conocer sus movimientos con claridad”, finalizó.

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