El presidente municipal Juan Alberto Márquez en conjunto con el Patronato de la Feria liderado por el contador Leonardo Larios convocaron a una reunión de coordinación a la que asistieron los representantes de las diferentes áreas que están operando en la organización de la Feria de Lagos de Moreno 2016 próxima a inaugurarse.
La reunión de coordinación que se llevó a cabo ayer a mediodía en las instalaciones de la Feria tuvo como objetivo exponer avances y medidas resolutivas que serán implementadas en pos del orden, la seguridad y la dinámica de acceso y afluencia al recinto.
Según se reporta para este 2016 la capacidad permitida de afluencia en el Lienzo Charro será de 8,000 personas y de 3,500 en el palenque, siendo el número máximo permitido por el que será estrictamente prohibido el sobreboletaje para evitar un caso de contingencia y emergencia. “Tenemos antecedentes de años pasados en los que se tuvo problemas con los empresarios de espectáculos que se negaban a cumplir con la venta limitada”, informó Salvador Gómez Muñoz, director de Protección Civil.
Durante los festejos de agosto será visible la presencia de las brigadas de la Fuerza Única esto como una medida disuasiva de las conductas antisociales y delitos del fuero común y federal que puedan suscitarse, según explica el comisario Javier López Ruelas quien anunció además la inclusión de perros adiestrados que tendrán la misión de detectar armas de fuego y explosivos como parte del blindaje y operativo de prevención al delito.
Por otro lado, Juan Eliseo Trejo Guzmán, titular de Salud Municipal, refiere que en el marco de los festejos de agosto 2015, 118 personas presentaron intoxicación por los alimentos consumidos en la Feria, un hecho ante el cual se propone como meta reducir el índice con el tratamiento de agua por cloración y la continuidad al plan de capacitación nutricional a locatarios y restaurantes por parte de la Secretaría de Salud.