Este fin de semana concluyó la celebración de la fiesta del Carmen, donde cada año se instala una feria para el disfrute de los vecinos y de la población en general que acude a visitar el templo.
Al respecto, la dirección de Reglamentos municipal afirmó que este año el lapso de tiempo que duraron los juegos en la colonia Jardines del Carmen fue de más de una semana, ya que algunos locales pidieron su pronto retiro.
Les quitan clientela
“Además de los problemas de vialidad, los comercios que están en las calles donde se coloca la feria se veían afectados pues les reducían la clientela”, expresó el director de reglamentos, Ernesto A. Bravo Calderón.
“Me gusta que los juegos estén antes y después de la fiesta ya que mucha gente no puede ir el día de la celebración y así tienen otra oportunidad”, expresó una vecina Karla Sánchez entrevistada sobre el tema.
La feria realizó actividades por ultimo día el 17 de julio, por lo que este inicio de semana deben desalojar el área para así dar fluidez a las calles que se encontraban con severos problemas de tránsito; algunos vecinos de la colonia manifestaron que con estas acciones se va perdiendo la tradición.
Sin incidencias
Por su parte se aclaró que esta festividad tuvo saldo blanco durante la semana donde se efectuaron diversas actividades que realiza la iglesia y los vecinos, con el motivo de conmemorar a la virgen del Carmen.