“Se puede dar sin amar, pero no se puede amar sin dar, y contra las pobrezas actuamos juntos” este es el lema de Damas Voluntarias Vicentinas de San Vicente de Paul en Irapuato, la misión y finalidad de esta asociación es brindar ayudar y servir a los más pobres, siempre al servicio en apoyo para los más necesitados,no solo en cuestiones económicas, sino también brindan apoyo espiritual.

En la visita de la presidenta nacional de Voluntarias Vicentinas, Guillermina Vergara; se reunión con integrantes de este sector, con la intención de conocerlas más de cerca y reiterarles su apoyo a cada una de las actividades que se encuentran realizando en Irapuato.

Por su parte, la presidenta de Damas Voluntarias Vicentinas de Irapuato, Rosy Rivera; dio cordial bienvenida a la nueva presidenta nacional y junto a ella realizaron una reunión donde se tocaron interesantes puntos tanto internos como externos.

En entrevista la señora Guillermina Vergara, presidenta nacional; refirió que el Consejo Nacional de Voluntarias Vicentinas siempre ha brindado el apoyo a los grupo tratando de organizarlos y darles formación para que ellos puedan realizar sus servicios y mantengan siempre ese espíritu de la asociación, hoy en día en toda la república son 28 centros y 1,400 voluntarias.

Por último mencionó que el año entrante toca a la Asamblea General celebrar el comienzo de los 400 años de este voluntariado y cada mes tocan las festividades que forman parte de cada región y esta región 4 ya se encuentra preparando las actividades para la celebración de los cuatrocientos años y lo harán de la mejor manera. refirió la presidenta de Vountarias Vicentinas en Irapuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *