Con el objetivo de apoyar al campo y garantizar mejores cosechas, 61 productores de diferentes comunidades de Celaya, se vieron beneficiados con el programa ‘Insumos Agrícolas’.
Los productores beneficiados recibieron fertilizantes e insecticidas como urea, sulfato de amonio, surfostato, nutricel, maxigrow y pagus para que se vean beneficiadas más de 161 hectáreas.
Dicho programa tiene como objetivo que el Gobierno municipal y los beneficiaros aporten una cantidad de dinero, bajo el esquema 50-50, y en esta ocasión la inversión total rondó el 1 millón de pesos.
El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo fue encargado de entregarles los productos a los beneficiarios, y resaltó la importancia de seguir apoyando al campo para la generación de mejores cosechas.
“Es atender y generar las oportunidades para que las familias vivan mejor, tengan mejores cosechas, que esta vocación continúe, a que no se pierda la producción y la capacidad de trabajo de quienes labran la tierra y del campo mismo”, señaló.
El proceso de selección de los 61 beneficiados inició con la convocatoria por parte del Municipio, se realizaron siete asambleas informativas con la presencia de los técnicos del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guanajuato (Cesaveg).
Por medio de delegados y consejos comunitarios, comisionados ejidales y representantes de módulos de riego, se informó del paquete de insumos y programas de capacitación.