Líderes y comerciantes del mercado de San Francisco del Rincón, no llegan a un acuerdo respecto al uso de los espacios en la explanada.

Esto después de la denuncia ciudadana, en la que la población acusó que comerciantes hacen mal uso del mobiliario urbano al colocar sus puestos o lazos alrededor de los mismos, impidiendo que la gente haga uso de ellos.

“Nosotros como Unión de locatarios, siempre hemos procurado que el pasillo central de la explanada que sea para el público en general, que esas áreas comunes sean para el uso de la gente y sus familias”, declaró José de Jesús Hernández Jiménez, presidente de la Unión de locatarios y comerciantes en pequeño A.C.

Hernández Jiménez explicó que como Unión, ellos realizan las gestiones ante el director de Mercados y este es el que expide los permisos para la colocación de puestos durante las diversas ventas de temporada.

Vendedores ubicados de manera fija en la explanada, señalaron que es la misma Asociación la que distribuye los lugares extras y que es la que lleva el control de los mismos, explicaron que algunos de ellos solicitan lugares extras durante las temporadas más fuertes pero, que otros siguen sólo usando sus lugares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *