Autoridades rehabilitaron el monumento a Natividad Reyna, famoso danzante y personaje ilustre de la ciudad.

La estatua y su base presentaban daños notorios debidos al paso del tiempo y el vandalismo de algunas personas.

“Con el objetivo rescatar una de las imágenes más emblemáticas de nuestra ciudad […] fue rehabilitado el monumento a Don Natividad Reyna ubicado en la glorieta sobre el Blvd. Aquiles Serdán, fraccionamiento San Miguel”, declararon autoridades a través de Comunicación Social.

Las reparaciones fueron efectuadas por el artista Francisco Pacheco y Salamanca, quien el encargado de crear este monumento en el año de 1997.

De acuerdo al analisis hecho por personal del Municipio, tanto la escultura de bronce como la base mostraban daños, como la falta de plumas en el penacho del danzante, el robo total del escudo y el graffitti que afectó tanto a la estatua como a la base de cantera.

“Una de las principales complicaciones durante la rehabilitación se dio en la cantera ya que la piedra absorbió por completo la pintura, por lo cual, se utilizó una pulidora para remover la tinta”, destacaron.

Agregaron que se utilizó un líquido especial para conservar la cantera y se le añadió un barniz que ayudará a una sencilla limpieza del monumento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *