Las finalistas del certamen Nuestra Belleza Guanajuato (NBG) 2016 visitaron esta casa editora. Ellas se encuentran más que listas para desfilar ante jueces, público y televidentes y descubrir quién será la ganadora, este viernes 22 de julio.
En la Casa de la Cultura de Salamanca, a las 9 de la noche, se realizará la etapa final del concurso de belleza que busca seleccionar a la joven más guapa del Estado y convertirla en la digna representante de Guanajuato en el certamen nacional.
“Ha sido un año muy completo, muy tranquilo en cuestión de organización de equipo de trabajo, ya tenemos todo preparado para la transmisión en vivo este viernes”, contó Francisco Granados, director de operaciones de Bajío Tv.
El equipo responsable del certamen estatal presentó, ante la organización nacional, a 25 jóvenes de diferentes municipios del Estado, de las cuales se seleccionó a las 10 que tenían mayores posibilidades.
Estas 10 chicas participaron en un reality show, con formato de concurso, en el que cada semana iban eliminando a dos aspirantes, con el objetivo de que a la etapa final, llegaran sólo 6.
Así, el título puede caer en León, Valle de Santiago, Irapuato, Guanajuato Capital y Salamanca.
El también coordinador de NBG, Francisco Granados, expresó que la sorpresa más grande para la noche del concurso es el talento y belleza de las participantes.
El jurado estará integrando por Elisa Nájera, NBM 2007 y 4to lugar de Miss Universo; Elisa Espinosa, NBG 2012 así como un integrante sorpresa cuyo nombre se dará a conocer exactamente al inicio de la gran final.
La conducción estará a cargo de Mariana Berumen, Nuestra Belleza Mundo México 2011.
Con el objetivo mantenerse como una plataforma que impulsa el talento estatal, la cantante originaria de San Francisco del Rincón, Grettel, se encargará del show musical así como la participación sorpresa de un YouTuber.
El opening correrá a cargo de las 6 participantes desfilando. Luego, realizarán pasarelas en vestido casual, traje de baño y vestido de noche, para seleccionar a las 3 finalistas las cuales responderán una pregunta al azar y así el jurado tome la decisión de quién deba portar la corona de NBG 2016.
Al pedir su opinión a Francisco Granados de los concursos de belleza que han omitido o cambiado la categoría de traje de baño, el coordinador del certamen estatal declaró que es un recurso muy válido ya que cada quien establece las bases de su competencia.
“Quizá habrá alguien que piense que exhibirlas en traje de baño no es correcto y es muy respetable. Yo creo que también la mujer de cierto sector o forma de pensar, no tiene problemas con lucir en traje de baño. Todo es válido. El que luzcan su cuerpo en bañador no significa que se les de un tratamiento de persona de segundo plano. Tiene que ver con la forma de pensar de la sociedad, de las mismas chicas o de los papás”, finalizó.