De 61 verificentros en el municipio, sólo 11 funcionan con las nuevas normas, y se saturan no sólo con vehículos locales sino también foráneos.

Los integrantes de la comisión de Gestión Ambiental solicitaron ayer el apoyo e información del Instituto Estatal de Ecología pues son ellos quienes dan las licencias a los establecimientos.

“Definitivamente está la preocupación que los centros que actualmente están funcionando se nos hacen muy pocos para el parque vehicular, el Instituto de Ecología quedó de darnos alternativas.

Hay gente (empresarios) que se han acercado a la dirección a preguntar, nos dicen oye nos interesa, tenemos la capacidad, el terreno pero queremos ver si habrá posibilidades que se van a requerir que tengan la verificación dinámica” , explicó el director Ricardo de la Parra Barnard.

Desde el primero de julio entró en vigor la prueba dinámica para todos los vehículos, y la estática sólo se aplicará a los que sean identificados por sus fabricantes como inoperables en el dinamómetro.

En el caso de León sólo 11 están operando, sin embargo el problema lo tienen otros municipios y están llegando a la ciudad para verificar.

“El resto de verificentros no debe estar funcionando , pueden funcionar con la prueba estática que se pueden ser que únicamente los 4×4, todos los demás entran en la prueba dinámica”, añadió De la Parra.

Los regidores Sergio Contreras Guerrero, José Luis Manrique y Beatriz Yamamoto pidieron que a través de la dirección se envié una petición al instituto para reunirse con la comisión y se trabajen alternativas.

Y es que en este primer semestre el porcentaje de vehículos verificados es de 28% , de los 474 mil vehículos registrados en el padrón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *