En estas vacaciones de verano se espera un repunte en el número de turistas que visiten el municipio, pero Celaya aún no se consolida como un destino turístico de recreación.
Y es que la ciudad se caracteriza por el turismo de negocios, no obstante se espera la llegada de unos 50 mil visitantes y se prevé una derrama económica de alrededor de 85 millones de pesos.
Raúl Jiménez Arriola, director del Consejo de Turismo, dijo que se promovió el municipio en estados colindantes, como Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y en la propia entidad para ofrecer los atractivos que pueden ofrecerse.
Se cuenta con el recorrido del tranvía (Cajete), el paseo por el Centro Histórico y visita de iglesias en la Calzada Independencia, el recorrido nocturno en el Panteón Norte, el museo de Momias, además de ofertar a través de trípticos los puntos de comercio y restaurante.
Celaya no es un destino turístico, por el contrario su turismo es de negocios, y debido a que es temporada de verano es más fácil que la gente salga de Celaya.
“Nosotros no tenemos temporalidades tan marcadas como es el turismo convencional, como puede ser de playa, en Celaya no tenemos este tipo de turismo, tenemos el turismo de negocios”, indicó Jiménez Arreola. 
En el periodo vacacional tradicionalmente llegan turistas del Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, entre otros.
Y sin duda, el Festival Internacional Cervantino traerá a la región Laja Bajío un ligero incremento en la visita de turistas, sin embargo la temporada fuerte se espera que sea en el último trimestre del año.
En Celaya algunos de los atractivos que hay son los recorridos por el centro histórico, las fábricas de cajeta, los recorridos nocturnos y las visitas no sólo en Celaya sino en la región como la Fábrica de Casimires, la fábrica de Quesos y Vino, entre otros.En estas vacaciones de verano se espera un repunte en el número de turistas que visiten el municipio, pero Celaya aún no se consolida como un destino turístico de recreación.
Y es que la ciudad se caracteriza por el turismo de negocios, no obstante se espera la llegada de unos 50 mil visitantes y se prevé una derrama económica de alrededor de 85 millones de pesos.
Raúl Jiménez Arriola, director del Consejo de Turismo, dijo que se promovió el municipio en estados colindantes, como Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y en la propia entidad para ofrecer los atractivos que pueden ofrecerse.
Se cuenta con el recorrido del tranvía (Cajete), el paseo por el Centro Histórico y visita de iglesias en la Calzada Independencia, el recorrido nocturno en el Panteón Norte, el museo de Momias, además de ofertar a través de trípticos los puntos de comercio y restaurante.
Celaya no es un destino turístico, por el contrario su turismo es de negocios, y debido a que es temporada de verano es más fácil que la gente salga de Celaya.
“Nosotros no tenemos temporalidades tan marcadas como es el turismo convencional, como puede ser de playa, en Celaya no tenemos este tipo de turismo, tenemos el turismo de negocios”, indicó Jiménez Arreola. 
En el periodo vacacional tradicionalmente llegan turistas del Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, entre otros.
Y sin duda, el Festival Internacional Cervantino traerá a la región Laja Bajío un ligero incremento en la visita de turistas, sin embargo la temporada fuerte se espera que sea en el último trimestre del año.
En Celaya algunos de los atractivos que hay son los recorridos por el centro histórico, las fábricas de cajeta, los recorridos nocturnos y las visitas no sólo en Celaya sino en la región como la Fábrica de Casimires, la fábrica de Quesos y Vino, entre otros.

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