Varios miembros del Ayuntamiento de Jaral del Progreso opinaron sobre la renuncia que presentó Benito Ireta al cargo de Oficial Mayor.
Ignacio Ortega Ojeda, regidor priísta, señaló que este incidente fue provocado por la regidora del PRD, Carmen Rivera Juárez, a quien solicitó que también deje su cargo.
Dijo lamentar la salida de Ireta por el problema ocurrido en la Presidencia Municipal, pero reiteró la necesidad de que la Edil renuncie.
“Espero que ‘La Güera’ (Carmen Rivera), con la misma dignidad que actuó el profesor Benito Ireta, también renuncie; ella amenazó con que iba a hacer que al Municipio le fuera de la fregada en lo que resta de la Administración”, dijo.
Sobre el roce que tuvieron ambos regidores, Ortega comentó que la agresión se derivó de un comentario.
“Se molestó cuando le dije que estaba abusando, pues me enteré que había metido al programa de despensas a su mamá, sumado a que tenía un adeudo con el Agua Potable, a lo que ella me respondió con una bofetada”, aseguró.
La regidora Carmen Rivera Juárez aceptó haberle dado dos bofetadas a Ignacio Ortega, pero indicó que antes de eso su compañero de Cabildo la agredió verbalmente.
“Nacho llegó a decirme que yo era una malagradecida y no voy a permitir que nadie me grite o me venga a cuestionar; sí lo abofeteé en la explanada pero no lo alcancé porque él es más alto”, reconoció.
El regidor del PAN, Carlos Ramírez Aguilar, señaló que lo más apropiado fue que Benito Ireta renunciara a su cargo y aseguró que Martín Quezada continuará laborando.