En rueda de prensa realizada en el salón de cabildos de la Presidencia Municipal de Jaral del Progreso, Benito Ireta Mendoza presentó su renuncia al cargo de oficial mayor tras haber agredido al empleado Martín Quezada Ramírez cuando lo despidió e intentó sacarlo a la fuerza de las oficinas del Ayuntamiento.
Esto luego de que se difundiera en redes sociales un video donde se aprecia cómo Ireta jalonea y trata de estrangular a Quezada, provocándole incluso una lesión en el dedo pulgar de la mano izquierda.
Con folder en mano y en compañía del regidor priísta, Ignacio Ortega Ojeda, el ahora ex funcionario dio una breve explicación tras los incidentes ocurridos este jueves.
“Antes que nada quiero ofrecer una disculpa a la ciudadanía y al Ayuntamiento por mi manera de actuar en dicho incidente”, dijo.
“Esto (incidente) fue una cosa premeditada donde fui provocado y desgraciadamente no tuve la capacidad de reaccionar a tiempo y haber hecho lo conducente de llamar a la Policía para que me auxiliara”, añadió.
Momentos después presentó el escrito mediante el cual, señaló, dejaría su cargo como oficial mayor para no afectar la imagen de la Administración municipal.
Culpa a regidora
Pero Benito Ireta aseguró que este incidente fue orquestado por la regidora del PRD, Carmen Rivera Juárez; y por el mismo Martín Quezada Ramírez, al ser grabado al momento en que jaloneó e intentó estrangular al empleado de Catastro, por lo que indicó que la integrante del Cabildo también debería dejar su cargo.
“Así como yo me atrevo a presentar mi renuncia para que esto se esclarezca, pido que ella tenga la humildad y la honestidad y que sepa hacer lo mismo, que renuncie para que se investiguen estos hechos”, exigió.
El ex funcionario manifestó que horas antes de que se suscitara este incidente el regidor del PRI, Ignacio Ortega Ojeda, sostuvo una discusión con la regidora perredista, quien incluso (indicó) lo abofeteó dos veces en la explanada de la Presidencia Municipal.