La familia Reyes, que resultó afectada después de una explosión en su casa en la colonia La Selva II el pasado 4 de julio, asegura que no ha recibido apoyo por parte de alguna institución o dependencia gubernamental como se los prometieron hace 18 días (hasta ayer). 

Integrantes de la familia comentaron que por parte del DIF presuntamente le entregarían una cama a la señora Enaida, esposa de don Chuy quien perdió la vida a causa de quemaduras en todo el cuerpo. 

Los afectados aseguraron que la Dirección de Obra Pública ayudaría en la construcción de una nueva vivienda en el mismo terreno donde ocurrió el accidente. 

“Ayer acabaron de recoger los escombros, pero cuando nos comunicamos a las dependencias nos dicen que las vacaciones acaban la primer semana de agosto”, comentó María Enaida, esposa. 

Vecinos han ayudado a la familia regalándoles ropa, cobijas y esponjas para que no duerman sólo sobre el suelo. 

Enaida y seis personas más viven en la casa de su hija ubicada a una cuadra de donde sucedió la tragedia, pero no cuentan con las camas necesarias por lo que duermen sobre esponjas y cobijas donadas por vecinos. 

Personal de la Dirección de Obra Pública aseguró no tener conocimiento sobre algún convenio para apoyar a la familia Reyes en la construcción de un nuevo hogar. 

No pueden regresar a Estados Unidos

Los padres de Sami, el niño de nueve años que falleció mientras estaba de vacaciones con sus abuelos, piden apoyo al Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus familias para poder regresar a Dakota, en Estados Unidos, donde ya tenían 13 años viviendo. 

Sami sí contaba con la documentación necesaria para poder salir del país, sus padres quienes estaban de ilegales al enterarse de la tragedia viajaron a México para recuperar el cuerpo de su hijo. 

“Nos dijeron que debido a que entramos dos veces de ilegales a Estados Unidos ven difícil que autoridades americanas nos autoricen la visa”, expresó vía telefónica Samuel Reyes, padre del menor. 

Durante los 18 días (cumplidos hasta ayer) que han transcurrido desde la tragedia, Ana Elvia Moreno y Samuel, padres del menor han intentado hacer el trámite de visa por medio del Instituto del Migrante. 

Familiares decidieron que los cuerpos de don Chuy y de su nieto, quedarán sepultados en León debido a que la mayoría de sus familiares residen en este municipio.

›› Ellos están de vacaciones y nosotros diario batallamos por muchas cosas.‹‹

María Enaida, afectada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *