Un total de 8 establecimientos dedicados a la venta de productos alimenticios han sido suspendidos por no cumplir con las normas sanitarias en San Francisco del Rincón.

De acuerdo a datos otorgados por Jaime Abaid Kado, director de Salud Municipal, en los primeros meses del año, se ha trabajado con la Jurisdicción Sanitaria VIII en la verificación, monitoreo e inspección de negocios, tomas de agua, entre otros rubros.

El director explicó que se ha mantenido una colaboración con la Jurisdicción Sanitaria, en el cual se realizan inspecciones sorteadas o a través de denuncias.

“Se toman muestreos de quesos, carne, pescado, agua; para llevarlo a un laboratorio en León, verificar si hay algún problema; regresan para hacer las correcciones necesarias en los establecimientos”, comentó Abaid Kado.

Destacó que los lugares en donde se realizan, por lo general, este tipo de inspecciones son lugares donde se manejan alimentos, bebidas, derivados de lácteos y tomas de agua.

En los dos primeros bimestres del año, se realizaron 154 verificaciones sanitarias y 114 muestreos de diversos alimentos.

Además de atenderse 19 quejas realizadas por la ciudadanía y 113 monitoreos de niveles de cloro en tomas de agua.

Como resultado de estos análisis, reveló que se han entregado 127 notificaciones, para mejorar el funcionamiento de los negocios a través de recomendaciones acordes a los hallazgos; además que se han suspendido 8 negocios por no cumplir con la normativa adecuada.

Abaid Kado aseguró que estas revisiones se realizan de manera constante por parte de la Jurisdicción Sanitaria y recalcó que el objetivo es que se brinden alimentos y establecimientos saludables para la población.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *