iudadanos de San Francisco del Rincón consideran que el aumento solicitado por concesionarios de transporte público municipal, será un golpe para la economía de las familias.
Además solicitaron una mejora en el servicio que se recibe, ya que consideran que tanto el trato de los choferes como el estado de las unidades no es el óptimo.
“No deberían de aumentar el costo, piden un peso pero, afectaría a las familias que usan de manera constante la ruta”, señaló un ciudadano.
Explicaron que una familia que use al menos 4 pasajes al día, tendría un gasto de 24 pesos más de gasto a la semana, lo cual llevaría a 96 pesos al mes y mil 152 pesos al año.
Otras personas consideran que el aumento no es justo por el servicio que se recibe.
“Que ofrezcan calidad en el transporte, educación en el trato y rutas continuas”, comentó una ama de casa.
Mientras que otras personas opinaron que si todo ha subido de precio, es necesario que suba el transporte tambien, ya que los concesionarios lo hacen por negocio pero, agregaron que en la subida de precio, debe de aumentar la calidad del servicio.
La propuesta
Concesionarios de transporte público solicitaron al Ayuntamiento el aumento de las tarifas normal y preferencial de 6 a 7 pesos y de 3.50 a 4 pesos.
El tema fue turnado a la comisión de Movilidad, presidida por el síndico Sergio Abel Méndez Barba y en la cual se determinó que era necesario y obligatorio de acuerdo a la ley, realizar un estudio para corroborar la factibilidad de este aumento.