Urge un edificio propio para los Juzgados penales. Advierten que las instalaciones actuales no son adecuadas.
De esta manera lo expuso el abogado Eric Ramírez Basurto, quien señaló que en dicho inmueble se atienden asuntos civiles y familiares y el número de expedientes que llevan son muchos para el personal que ahí trabaja.
Recordó que como abogado y a los propios usuarios del Poder Judicial, les parece que se deberían invertir recursos en construir o tener un edificio propio.
Deben ser instalaciones apropiadas y adecuadas para las audiencias de los juicios orales.
Se necesitan rampas para acceso a personas mayores o capacidades diferentes, que muchas veces tienen dificultades para entrar a los juzgados en el edificio que se ubican en calle Matamoros.
Lo anterior de acuerdo a que el inmueble cuenta con escaleras y es por tanto inadecuado, además de que tiene el equipo y mobiliario necesario en su interior.
Ramírez Basurto sostuvo que independientemente del número de expedientes que tengan los juzgados tienen términos para resolver, pero la carga de trabajo es bastante para la atención de dos juzgados y su personal pues tiene que hacer esfuerzos muy grandes para poder sacar todos los expedientes en tiempo y forma.
Estamos hablando, dijo, “de dos jueces que deben atender en estos juzgados de primera instancia así como un Menor mixto”.
Lo ideal es que se tuvieran o se construyeran instalaciones propias y adecuadas a las necesidades de los usuarios y los funcionarios del poder judicial y de los propios abogados litigantes.
Precisó que por el momento están de vacaciones y se reanuda el servicio cuando regresen, al parecer el día 1 de agosto.